Inicio Estatal Se prevé potencial de lluvias muy fuertes y caída de granizo en territorio oaxaqueño

Se prevé potencial de lluvias muy fuertes y caída de granizo en territorio oaxaqueño

2 Min leídos
0
20

mcs06a_image002Comunicado

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que para este lunes dos canales de baja presión, uno desde el norte hasta el centro y otro sobre el sureste del país favorecerá potencial de lluvias muy fuertes en Oaxaca.

 Asociados con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe así como al calentamiento diurno, las lluvias pueden estar acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas y caída de granizo.

 Para el Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvia muy fuerte en territorio oaxaqueño, acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo. Temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas a muy calurosas durante el día.

 A su vez, se mantendrán temperaturas cálidas a muy calurosas sobre la mayor parte del país, y evento de “Surada” con vientos de hasta 50 kilómetros por hora sobre las costas del Golfo de México y Península de Yucatán.

 A la población en general se invita a seguir extremando precauciones por lluvias con actividad eléctrica y granizo en zonas serranas, Mixteca, Valles Centrales y Cuenca del Papaloapan; por temperaturas altas en el Istmo, Cañada, Cuenca del Papaloapan y la capital oaxaqueña.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Estatal

Comprobar

Se mantiene la toma de las sedes del INPI en Oaxaca

Marcos Pérez.– Habitantes de San Juan Yagila mantienen su bloqueo en las sedes del I…