Se realiza mejoramiento de basurero municipal

Nahúm Villavicencio

Con los proyectos y trabajo implementado en el tiradero municipal de Oaxaca de Juárez, se busca que la vida del tiradero se extienda por dos años más y que se evite la contaminación que en administraciones anteriores se mantenía, explicó el presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez.

Al respecto, el edil capitalino comentó que son 6 hectáreas destinadas para el tiradero, sin embargo, por asentamientos inesperados, venta de predios de manera irregular e invasiones, el lugar se redujo a 3 hectáreas.

“Se busca liberar al menos tres hectáreas para que la próxima administración pueda continuar trabajando sin problema”.

Villacaña Jiménez dijo que hay ciudadanos que viven de la pepena y cancelar el basurero los afectaría, por lo que dijo que se buscará una manera de no afectar a estos oaxaqueños.

“La imagen que se tenía del tiradero municipal ya no corresponde a lo que ahora es, se corrigió el problema que existe”, dijo.

El área se compactó y las enfermedades y contaminación se disminuyó, explicó tras el recorrido que se realizó en el lugar en donde también se encuentra un espacio recreativo al aire libre que ahora se puede disfrutar en el lugar.

El escenario en 2008 a raíz de la contaminación y problemática de la fauna y asentamientos urbanos alarmó a la ciudadanía y a las autoridades, pero ahora la situación cambió y se continuarán tomando las medidas necesarias para que no se genere el caos que se mantenía en el lugar, culminó.