Inicio Estatal Sección 22 de la CNTE reactivará movilizaciones en Oaxaca

Sección 22 de la CNTE reactivará movilizaciones en Oaxaca

4 Min leídos
0
30

PEDRO PAROLA

 

Para exigir la abrogación de la reforma educativa, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reactivará movilizaciones en el estado de Oaxaca y a nivel nacional.

En su asamblea estatal, el magisterio determinó estas movilizaciones para el mes de febrero, cuando se reinicien los trabajos en el Congreso Federal.

Se tiene previsto que en esa fecha,  los diputados discutan la abrogación de la reforma educativa e inicie la discusión de la propuesta enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Motivo por el cual la Sección 22 buscará hacer presión para que los legisladores desaparezcan la reforma de Peña Nieto y se avale la del nuevo gobierno federal.

Wilbert Santiago Valdivieso, vocero de la Sección 22  informó que para ello,  la Comisión Política está previendo una nueva mesa de trabajo con el gobierno federal para solicitar que se consideren las propuestas que han planteado.

En la mesa se contempla la participación del
equipo jurídico, la comisión de interdisciplina y de expertos  para que se considere la parte de los procesos de ingresos y ascensos y que  no se toquen los derechos escalafonarios de los trabajadores de la educación.

«Queremos ser muy claros en esta parte, la exigencia del magisterio es la abrogación de la mal llamada reforma educativa, no vamos aceptar modificaciones», sostuvo el secretario de Prensa y Propaganda.

Asimismo, mencionó que el sábado se llevará a cabo la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE, en la cual se convocará a todos los contingentes de las entidades que la conforman para estar presentes en las movilizaciones del inicio de la sesión en la Cámara de diputados.

Otro de los acuerdos emitidos durante la asamblea de este fin de semana se encuentra la contratación de los normalistas de las generaciones 2014- 2015 hasta la 2017-2018, personal para todos los Niveles Educativos y PAAE sin condiciones.

Dentro  de sus pronunciamientos,  dijeron estar en contra de la plicación del Decreto de Zonas Económicas Especiales que en Oaxaca abarca cuatro corredores, la de Tlacolula – Tehuantepec, Tuxtepec – Matías Romero, Tlaxiaco – Salina Cruz y Coatzacoalcos – Salina Cruz, así como la instalación de proyectos hidroeléctricos y parques eólicos.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Estatal

Comprobar

¡Nada es imposible! Este cajero discapacitado conmovió Internet

RXCELSIOR Este cajero de supermercado se hizo viral en redes sociales por las ganas y entu…