Sección 59 marcha exigiendo audiencia con Cué Monteagudo

Patricia Castellanos

Este miércoles los integrantes de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realizaron una marcha partiendo del cerro del fortín a la casa de gobierno; lo anterior en exigencia a una audiencia con el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo.

Al arribar al exterior de la casa de gobierno, los docentes esperaron por horas para ser atendidos, sin embargo no tuvieron una respuesta favorable, ante esta situación permanecieron en este lugar bloqueando la vialidad.

En este contexto, Joaquín Echeverría, líder de este sindicato, manifestó que ante el ultimátum que diera la sección 22 respecto a recuperar las escuelas que están en manos de la sección 59, señalo que ellos se mantendrán por la vía institucional y no por la violencia.

 

Uno de los objetivos de este dialogo que queremos con el gobernador, es pedirle que recuerde el acuerdo que se tiene con la sección 22 para que pueda evitar el enfrentamiento, porque nosotros resolvimos evitar la violencia, actuar con mucha cordura, así que nos mantendremos con mucha responsabilidad sin caer en la provocación, aseguro.

 

En tanto, indico que los docentes pertenecientes a este sindicato no se moverán de las escuelas que tienen a cargo hasta que los padres de familia lo decidan; “nosotros no nos retiraremos de las escuelas mientras los padres de familia no tomen esta decisión, pero eso si nos mantendremos con mucha responsabilidad y cordura”.

 

Sin embargo, ante los últimos hechos ocurridos en la capital del estado, donde integrantes de la sección 22 han intervenido de forma violenta al recuperar escuelas, así como el saqueo a sus oficinas, el líder de este sindicato indico que de ser ignorados por el gobierno estatal acudirán a instancias federales, tales como la procuraduría general de la república, derechos humanos entre otras a nivel nacional, pero todo por la vía institucional y no por la violencia.