Stealthing: la peligrosa ‘moda’ sexual que debes conocer

 

Esta nueva moda sexual puede contagiarte de enfermedades de transmisión sexual, provocar un embarazo no deseado y problemas legales.

La protección sexual es una decisión que se debe tomar (y cuidar) tanto en pareja como a nivel personal. Por esta razón, la tendencia del stealthing llega a escandalizar a todas las personas, sobre todo a las mujeres, debido a la falta de respeto e incluso violación sexual que se genera al tener este acto durante un encuento íntimo. Te revelamos más detalles de esta peligrosa moda sexual.

Mitos sexuales: ¿verdad o mito?
¿Qué es el stealthing?

Es una práctica que busca remover el condón durante el acto sexual sin que la mujer lo note. Esta preocupante acción la comenzaron a realizar hombres en internet e incluso, lanzaron videos (que se volvieron virales) donde muestran el paso a paso para lograr este acto con éxito.
¿Por qué lo hacen?

Muchos aseguran que es para incrementar el placer sexual e incluso, los hombres lo están tomando como un reto para eliminar la protección sin que la mujer note la ausencia del condón.

5 claves para una mejor salud sexual femenina
¿Por qué es peligroso?
Lo primero es que se está cometiendo una violación sexual hacia la mujer al quitarse el condón sin su consentimiento. En países como Argentina y Suiza se han presentado las primeras denuncias de este hecho y se han comenzado a generar nuevas leyes para procesar este delito de manera correcta.

Además, las probabilidades de un embarazo no deseado y de una enfermedad de transmisión sexual aumentan considerablemente.
¿Cómo detectarlo?

Durante el acto sexual es difícil prestar atención a los pequeños detalles (ya que debemos confesar que tu cabeza y cuerpo están enfocados en el placer). Sin embargo, debido a esta nueva «moda» sexual es importante tomar consciencia durante las relaciones sexuales para que logres ver que el condón se mantenga en el lugar correcto y puedas disfrutar sin miedo.