Inicio Estatal Trabajadores de SAGARPA en paro de labores

Trabajadores de SAGARPA en paro de labores

3 Min leídos
0
3

Pedro Parola.-

Trabajadores de la Sección 21 del Sindicato Independiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), iniciaron un paro indefinido de labores y toma de sus oficinas, ubicadas en Santa Rosa para denunciar actos de discriminación.

El Secretario General de la Sección 21 Rubén Luna Bernal señaló que las autoridades se niegan a atender las demandas de la base trabajadora por ser minoría y solo negocian con el sindicato mayoritario.

Agregó que los agremiados al sindicato independiente carecen de certeza laboral pues les niegan el derecho a acceder a contratos de base o confianza por esta misma situación, lo que perjudica a cerca de 80 trabajadores de la Secretaría.
En este sentido exigieron equidad de diálogo y trato sindical, así como que ninguna de las partes goce de más privilegios.
Luna Bernal señaló que su protesta y toma de instalaciones es indefinida hasta que no se aperture el diálogo con las autoridades y se dé solución a sus demandas.

Agregó esta acción es parte de una jornada de lucha nacional donde participan empleados de los sindicatos independientes de la SAGARPA en México, Guerrero y Puebla, pues es la misma situación en el país, en perjuicio de más de 400 trabajadores.

Por otra parte añadieron que los funcionarios de la SAGARPA justifican sus acciones con el argumento de que son un sindicato ilegal que carece de la toma de nota por ser de nueva creación, por lo que no tienen derechos laborales.
Finalmente los inconformes amagaron con intensificar sus acciones y no parar su protesta en tanto no se dé solución a su problemática, pues afirmaron no permitirán que se sigan violando sus derechos.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Estatal

Comprobar

Perro muerde a su dueño para impedir que golpeara a su pareja

España.- Un perro se ha convertido en el ángel de la guarda de una mujer, pues este la def…