Inicio Municipal Trabajadores sindicalizados de los SSO radicalizan protestas

Trabajadores sindicalizados de los SSO radicalizan protestas

3 Min leídos
0
5

 

Pedro Parola.-

A falta de respuesta a sus demandas, integrantes de la Sección 71 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) del área de vectores bloquean diversas calles del centro de la ciudad, lo que provoca un gran caos.

Los sindicalizados señalaron que observan desinterés por atender sus peticiones en cuanto la dotación de materiales e insumos para el combate al dengue, así como renovación del parque vehícular.

Desde el lunes pasado, los trabajadores del área de vectores se declararon en paro y tomaron las instalaciones del los Servicios de Salud de Oaxaca en la exigencia de diálogo con el titular de la dependencia Donato Casas Escamilla, pero no fueron atendidos.

Este miércoles decidieron incrementar sus acciones con bloqueos en las vialidades de JP García, Independencia y Crespo, por lo que el caos de se hizo de inmediato en el lugar.

Blanca Caballero Aquino, representante de los trabajadores informó que tampoco recibieron respuesta a su solicitud de una mesa con el gobernador Alejandro Murat.

“No hay interés de solucionar el problema, por ello hemos determinado continuar con nuestras movilizaciones en la entidad”, indicó.

Mencionó que este martes se mantiene sin laborar las jurisdicciones sanitarias 1, 2, 3 y 6, la dirección de promoción y prevención de la salud, CESA de San Jacinto Amilpas y el Hospital General de Tuxtepec en la Cuenca del Papaloapam.

Añadió que además exigen atención a la contingencia por dengue en el Istmo y la contratación Fasa y Afaspe para obtener subsidios para el fortalecimiento de acciones en salud.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Municipal

Comprobar

Comparte MIDO expresiones dancísticas de jóvenes y adultos

Comunicado,.- Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de octubre de 2018. De acuerdo con las actividades…