José Julio, ex edil y candidato que pisotea y viola las leyes para ganar

aquinoAtlante Muños

Pese a ser uno de los mejores  posicionados para llevarse la diputación por el distrito 01 por la Coalición Unidos por el Desarrollo, José Julio Antonio Aquino ha violentado las leyes y ha hecho caso omiso para limpiar su imagen.

El primer caso del ex edil de Santa Cruz Xoxocotlán fue mandar al carajo la recomendación emitida  por la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) por la agresión sufrida a un grupo de fotoperiodistas que realizaban la cobertura de un desalojo en el municipio.

José Julio, hizo caso omiso al respecto, y es que de acuerdo a gente cercana a él, es muy común  que el hoy candidato pisotee el trabajo de los demás para no manchar su imagen.

Asimismo, el candidato de la coalición conformada por el PAN, PRD y PT como  presidente municipal constitucional de Santa Cruz Xoxocotlán,  le negó a su suplente William Méndez García el derecho constitucional a rendir protesta al cargo cuando aquel solicitó licencia indefinida para contender por la diputación de mayoría relativa por el Distrito 1 de Oaxaca de Juárez Zona Sur.
En lugar de su suplente, impuso como “encargado del despacho” a su primo Javier Matías Aquino, quien fungía como regidor de Hacienda y a través del cual podrá administrar como candidato el presupuesto de 189.6 millones de pesos de Santa Cruz Xoxocotlán.

Ante ello, José Julio  fue denunciado  ante el Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial del Estado de violar los derechos político-electorales de su suplente William Méndez García.
Ante el órgano jurisdiccional, el agraviado pidió se ordene al Ayuntamiento que convoque a una sesión especial para rendir protesta como Presidente Municipal Constitucional de Xoxocotlán.
Por escrito, Méndez García hizo el planteamiento también a los síndicos y regidores de Xoxocotlán.