Sin abandonar proceso electoral, IDN buscara dirigente de la Coordinadora Democrática de los Pueblos

rosadoRedacción

Militantes del Partido de la Revolución Democrática, de la corriente de IDN anunciaron que iniciaran una campaña en búsqueda del dirigente de la Coordinadora Democrática de los Pueblos, Nicolás Estrada Merino, sin que esto represente dejar a un lado el proceso electoral a realizarse el próximo 7 de julio.

Roberto López Rosado, indicó que denunció la desaparición de su dirigente, de quien el pasado sábado encontraron su camioneta calcinada en la Región del Istmo con límites en Veracruz.

«Llama la atención que el hecho reprochable se presente en medio de la efervescencia política electoral», situación que es muy grave por lo que iniciaran acciones políticas.

Reprochó también que el ejecutivo no mueva medidas de seguridad para esclarecer esta desaparición que es muy grave, por lo que como Diputado Federal e integrante de IDN, denunciará el hecho solidarizándose con los familiares.

No dejaran que los hechos y formas de desaparición se sigan presentándose, sobre todo en Oaxaca donde se precia la construcción de un proceso diferente y democrático.

No descarta que la inseguridad sea una línea de investigación, sin embargo preocupa que las autoridades no hayan informado sobre el caso y sobre qué tema está realizando las indagaciones en torno a la desaparición de su compañero.

En este sentido exigió y reclamo al Procurador, Manuel de Jesús López hacer una investigación rigurosa, y es que, la procuraduría puede cruzar líneas de investigación y seguridad pública en general.

La protesta para exigir la aparición de su compañero contempla conferencias y acciones políticas, sin aflojar el paso en torno al proceso electoral, y es que, tal parece que quieren «desviar la atención», pero eso no lo conseguirá ya que «estaremos con un ojo al gato y otro al garabato», puntualizo.

Presuntamente se dirigía hacia una comunidad de María Lombardo, donde pasaría por unas personas que lo acompañarían a un lugar de la sierra Juárez, pero hasta el momento se desconoce su paradero, pues su camioneta Gran Cherokke, de color azul, apareció totalmente calcinada por el puente del rio Tesechoacan, municipio de Playa Vicente, Veracruz.

Dicha unidad fue localizada por una volanta de la Policía Estatal, desde el pasado sábado por la tarde, pero que estos no le dieron importancia a dicha unidad calcinada, pero cuando se enteraron de quien era la unidad fue que se llevó a cabo una movilización de unidades policiacas por la zona.

 

Por otra parte tras de su desaparición su familia interpuso la formal denuncia por desaparición de persona, y así mismo la camioneta en la cual viajaba fue reconocida como en la que se transportaba ese día el líder campesino.

Así mismo tras que la noticia transcendió a nivel nacional, fue que la Secretaría de Gobernación, instruyó al Secretario de Marina, para que se enviara a esta ciudad un grupo especial de inteligencia para indagar sobre el paradero de Nicolás Estrada Merino.