Asegura UJRM que al gobierno no le importa ampliar matrícula en universidades públicas

expresioninformativaRedacción

En su mesa de información a un costado de la Catedral de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, integrantes de la Unión de la Juventud Revolucionaria de México (UJRM) informaron que a los gobiernos federal y estatal no les interesa ampliar la matrícula en las universidades públicas.

Los rechazados de la Universidad Autónoma ”Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) exigieron la intervención de los diputados locales, en el caso de Oaxaca a fin de que le etiqueten más recursos a la máxima casa de estudios y no queden fuera diez mil estudiantes.

Manuel Ramírez Jiménez de la organización que forma parte también del Frente Popular Revolucionario (FPR), indicó que seguirán en las manifestaciones el tiempo necesario con el fin de que los rechazados cuenten con un espacio donde estudiar.

Consideró que si permiten esa situación en los próximos años será más grave en perjuicio de las familias más pobres y sin posibilidades de enviar a sus hijos a una universidad privada.

Aseguró que lo que buscan es una respuesta favorable a su pliego petitorio, ya que aunque tienen varios días en una manifestación no encuentran ninguna respuesta de las autoridades competentes, ni tampoco les han dado una mesa de negociación o de diálogo.