Magisterio cumple su amenaza, acordona el IEEPCO

ieepcos22 Redacción

Al cumplir con su amenaza al considera como nulas las respuestas del gobierno del estado a su pliego petitorio, profesores de la Sección 22 perteneciente al Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación acordonaron las oficinas del IEEPCO en cada uno de los distritos electorales.

En la capital un promedio de 4 mil profesores tomaron las instalaciones del instituto electoral ubicado en la colonia Reforma en donde tomaron autobuses para cercar el área; en el lugar también elementos de la policía municipal y estatal resguardaron la zona.

Norma Cleivert Cruz Vásquez, representante de la región de Valles Centrales, expresó que estas acciones son en repudio a lo que llaman una “farsa electoral” y en exigencia al gobierno del estado para que se pronuncie en contra de la Reforma Educativa y en especial a los artículos tercero y 73 constitucional.

Destacó que el titular del IEEPO, Manuel Antonio Iturribarría, así como los representantes de la Secretaría General de Gobierno  están jugando un doble papel al decir que hay respuestas pero no es así.

La inconforme consideró que el hecho de enviar elementos policíacos a la zona, el gobierno del estado está enviando un mensaje de confrontación “como si fuéramos delincuentes”.

Responsabilizó al gobernador, Gabino Cué Monteagudo, de los hechos violentos que pudieran suscitarse al enviar cuerpos policíacos para no aceptar la libre manifestación del magisterio democrático.

Es de señalar que en sus acuerdos de asamblea, el pasado 2 de julio, la Sección 22 determinó continuar la jornada de lucha en  resistencia y se mantiene en alerta máxima con la posibilidad de movilizarse de manera contundente hasta el estallamiento del paro indefinido.

El 6 y 7 de julio el acuerdo es la toma de radiodifusoras y realización de foros de denuncia, quedando pendiente el boicot a las elecciones; el 8 de julio movilización masiva estatal de la fuente de las 8 regiones al zócalo, por mencionar algunos.