No somos del EPR: Frente Popular Revolucionario

seccion22Redacción  

El dirigente del Frente Popular Revolucionario, Pedro García García, aclaró que su organización no es ni el brazo político ni una célula del Ejército Popular Revolucionario como se les ha señalado en medios electrónicos de información.

“No formamos ni tenemos ninguna clase de vínculo con el EPR ni con organización armada alguna, puesto que reivindicamos el papel de las masas como ente transformador de la sociedad, estamos siendo víctimas de una campaña de represión selectiva”; dijo.

Acusó que en medios electrónicos circuló que en la comunidad de La Josefina Ixtlán de Juárez en donde su organización tiene presencia se hace mención de “una célula del EPR” tratando de vincularlos en el homicidio del dirigente indígena Severiano Hernández de la comunidad de Lachixila.

Recordó que desde la fundación del Frente Popular Revolucionario el 26 de septiembre del 2001 en la ciudad de México, han sido víctimas de acusaciones tratando de vincularlos con organizaciones armadas debido a su participación activa en el movimiento popular y en su lucha por la transformación del país.

Pedro García dijo que si bien han participado en protestas y manifestaciones para defender los derechos de los pueblos en donde pintas y algunos roces se han “salido de control”, su organización reprueba el uso de las armas.

Aclaró que esto es una estrategia de los gobiernos en turno para reprimirlos y detenerlos con la fabricación de delitos que no han cometido ni cometerán, como en el caso de los profesores de la Sección 22.