Tormenta tropical “Eric” comienza a ocasionar desastres

lluviasRedacción

Mientras en la ciudad de Oaxaca se reportó la caída de dos árboles por las últimas lluvias generadas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Oaxaca alertó que en las regiones de la Cuenca, Istmo y Costa se generarán lluvias intensas en las próximas horas debido a la tormenta tropical “Erick” que tiene tendencia de convertirse en huracán.

Por su lado, la dirección de Protección Civil del municipio citadino, dijo que se registró la caída de un árbol de aproximadamente 2 metros en la esquina de las calles Alianza y Narciso Mendoza del barrio Jalatlaco.

Asimismo, otro derivó sobre cables de alta tensión en el andador Ebanistería,  Manzana M de la cuarta etapa del Infonavit Primero de Mayo.

Por su lado, el director general de la Cuenca Pacífico Sur, Jorge Montoya Suárez dijo que la dependencia en coordinación con instancias estatales pondrá especial atención en el seguimiento del fenómeno natural.

Informó que hasta hoy la Tormenta tropical “Erick”; se localizó a las 10:00 horas de este viernes a 210 km al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, desplazándose hacia el Oeste-Noroeste a 20 km/h con vientos sostenidos de 95 km/h y rachas de 110 km/h.

Dijo que continuará moviéndose paralelamente a las costas de Guerrero y Michoacán, fortaleciéndose y es probable se intensifique a huracán en las siguientes 12 a 24 horas y se localice a las 19:00 horas a 205 km al sur-suroeste de  Lázaro Cárdenas, Michoacán como Tormenta tropical con vientos máximos sostenidos de 110 km/h y rachas de hasta 140 km/h.

“Su amplia circulación, continuará generando desprendimientos nubosos hacia el Centro y Sur del País, que en interacción con un canal de baja presión extendido en el Sureste del Golfo de México, favorece el ingreso de humedad hacia el interior del territorio oaxaqueño, previéndose lluvias fuertes en las regiones de la Cuenca del Papaloapan, Istmo y Costa”, externó.

Exhortó a la población retirar basura, escombro de las coladeras y del camino que llevan los ríos a fin de evitar inundaciones que pueden llegar a afectar a las familias cuando se registra la llegada de agua.

Por su lado el Instituto Estatal de Protección Civil reportó ligeros encharcamientos a consecuencia de la lluvia generada la tarde de este viernes.