Alarmante el tema de feminicidios Martha Escamilla

marthaaliciaescamillaYazmin Ramírez

En entrevista la Diputada Electa del distrito Oaxaca Sur, Martha Alicia Escamilla León espeto sobre la ola de feminicidios que se han dado en el estado que es un hecho lamentable y  menciona que las autoridades deben de estar pendientes de este tipo de temas ya que ocupamos el segundo lugar en el mundo en estos crímenes hacia mujeres.

Destacando que es una situación que se debe de retomar desde los valores, los hogares ya que los aspectos de respeto hacia las mujeres se ha perdido desde la casa, un ejemplo de esto son los jóvenes de ahora que solo ven a la mujer como un objeto sexual, discriminadora y sobajándola.

Las leyes deben ser aplicadas a este tipo de personas que agreden a las mujeres aplicándoles tal vez la pena máxima, además de mencionar  que como mujeres deben de apoyarse y haber foros para proteger a la mujer.

Por su parte desde el congreso se estará en la mejor disposición de revisar y hacer valer la ley y si esta adolece de algo se buscara un consenso para mejorarla ya que este es un tema alarmante.

Finalmente expreso que los derechos de las mujeres deben de hacer valer de igual manera deben de estar informadas para prevenir cualquier tipo de agresión hacia su persona.