Registro Civil y ONG firman convenio de colaboración

expresioninformativaRedacción

Con el objeto de establecer acciones y metodología de colaboración a efecto de desarrollar acciones de difusión y promoción sobre la importancia del derecho a la identidad, Registro Civil estatal y la ONG Be Foundation firmaron un convenio de colaboración.

Haidee Reyes Soto, titula del registro civil, expresó que no obstante de todos los esfuerzos de los tres niveles de gobierno y organizaciones no gubernamentales aún existe una elevada cifra de inmigrantes de origen oaxaqueño que carecen de acta de nacimiento en los Estados Unidos.

“De eso se trata, que entre más herramientas tengamos las instituciones de gobierno y también las fundaciones para poder en una causa común subsanar este problema, es mejor, nadie tiene un universo completo. El universo que podemos tener es la cifra que existe en el instituto mexicanos al exterior de un millón 500 mil mexicanos que radican en estados unidos”, dijo.

Abundó que con este convenio de colaboración el Registro Civil ampliará los servicios registrales brindando asesoría a Be Foundation que a su vez lo multiplicará en todas las ciudades de Estados Unidos de América

Refirió además que del 2011 a la fecha, el Registro Civil ha atendido a un promedio de 5 mil migrantes oaxaqueños con diversas problemáticas en documentos de identidad, de los cuales el 30 por ciento contaban con residencia en los Estados Unidos de Norteamérica.