Exhorta Iglesia a políticos y organizaciones no sacar provecho de la desgracia ajena

obispooaxRedacción 

El Obispo Auxiliar de la Arquidiócsis de Antequera, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, luego de hacer un llamado a feligreses para apoyar a comunidades afectadas por el paso de las tormentas Ingrid y Manuel, hizo un exhorto a políticos y organizaciones no aporvechar la circunstancia para sacar provecho en beneficio personal

“Yo creo que aquí no se trata de sacar provecho o tajada de las desgracias, sino yo creo que aquí se requiere un poquito de humanidad, porque ellos están sufriendo y necesitan de la ayuda de todos, no aprovecharse de la desgracia para sacar ventaja”, expresó.

Dijo que el ayudar a quienes más lo necesitan, permitirá a muchas familias mitigar su dolor por los daños que sufrieron por las tormentas tropicales y en este sentido todos los católicos deben acudir al llamado.

Destacó si bien hay estados como Guerrero, que fueron más afectados, en Oaxaca también existen regiones como la Costa y Sierra Sur en donde familias perdieron total o parcialmente sus viviendas.

La iglesia, por su parte, detalló que a través de la Organización Caritas sigue realizando la colecta de víveres para llevar a las comunidades más alejadas  afectadas por el paso de las lluvias.