Padres de familia de la escuela Flores Magón aceptan a la sección 59 para dar clases

alumnosYAZMIN RAMIREZ 

Tal y como lo prometieron, este viernes, padres de familia de la Primaria General “Hermanos Flores Magón” de la Colonia los Ángeles en  Pueblo Nuevo,  rompieron  sellos y cadenas,  que habían sido puestos por profesores de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación SNTE.

Esto después de que la tarde del jueves se reunieran 50 padres de familia en la escuela Ricardo Flores Magón de la colonia los Ángeles en pueblo nuevo, esto ya que momentos antes 10 maestros de la sección 22 pusieran sellos de clausura y amarraran con cadenas las puertas ya que se enteraron que el día viernes  la sección 59 empezaría a dar clases a más de 180 alumnos de esta institución.

Como un día de clases normal, padres de familia arribaron a este recinto educativo, con sus hijos quienes iban uniformados y con sus útiles escolares, para que tomaran clases, ahí comenzaron a inscribirlos los mismos padres con ayuda de siete maestros de la sección 59 que arribaron al lugar.

Y es que los padres insisten en que sus hijos  han sido los principales afectados por el paro de labores de los mentores de la sección 22 del SNTE.

Aseguraron  que no van a permitir el ingreso de los maestros de la sección 22, que en días pasados colocaron sellos para frenar el ingreso a las aulas, pues señalaron que los maestros no son los dueños del inmueble y no pueden disponer de las escuelas públicas.

Por decisión del Comité de Padres de Familia, afirmaron que no van a permitir que los maestros “faltistas”, de la sección 22 retornen a esta escuela, por ello exigió el Gobernador del Estado, Gabino Cue Monteagudo, que avale la decisión de los padres de familia que quieren maestros únicamente de la sección 59.

Al lugar arribaron, elementos de policiacos para evitar cualquier confrontación, ya que por momentos los ánimos se calientan en el lugar.