Se ha avanzado en el tema del ambulantaje, afirma Luis Ugartechea Begué

ugartecheaRedacción

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué afirmó que sin solucionar por completo el problema del ambulantaje en la capital del estado se ha avanzado de manera sustancial en el tema.

Explicó que antes que nada se tiene que reconocer que se trata de un problema social que no solo afecta a Valles Centrales sino en muchas regiones y ciudades más, donde una de las causas también tiene que ver con el desempleo, pero por su administración se han implementado estrategias eficaces.

Esto fue lo que comentó: “Hemos buscado en esta administración, acciones dpara avanzar en el tema buscando los espacios para crear las plazas comerciales, hay pláticas importantes con el gobierno del estado, quien ha demostrado mucha sensibilidad en el tema y lo que hemos buscares la contención del problema, no dando mas permisos en esta administración”.

Expresó que si solo fueran cien los comerciantes ambulantes sería más sencillo de manejar, sin embargo lo que se hace por parte de los inspectores es decomisar la mercancía ilegal y exhortar a nuevos comercios retirarse de os espacios públicos.

Expresó que para contener el problema, se busco la renta de un espacio para grupos de comerciantes triquis, se limpió el Jardín Antonia Labastida y no se han otorgado nuevos permisos.