Desestabilizan empresarios el Barrio Jalatlaco

jalatlalco Redacción

Empresarios de negocios como el restaurante “El Biche Pobre” y la Escuela “e-Max”, estpan desestabilizando el Barrio Jalatlaco por insistir en ocupar las calles como estacionamientos públicos, denunciaron representantes del Comité de Vida Vecinal.

Mario Guillermo Reyes Navarro, presidente del COMVIVE, dijo que los dueños de grandes empresas y manipulados por Javier Rivapalacio, quien además no vive en dicha zona, se han apropiado de las calles utilizándolas como estacionamiento público.

Explicó que los clientes de esas empresas, estacionan sus vehículos en lugares prohibidos y en sentido contrario, provocando un desorden y mala imagen del lugar, es por ello que vecinos tomaron cartas en el asunto desde hace dos años con el fin de lograr el ordenamiento vial.

No obstante, dijo Reyes Navarro, los dueños de las empresas se oponen a respetar los acuerdos de los vecinos asegurando que no les importa si el barrio es o no patrimonio cultural de la humanidad y que ellos están pagando impuestos para tener sus negocios ahí.

Incluso, detalló, les han levantado falsos diciendo que cobran por derecho de piso, todo por pedirles que adapten estacionamientos para sus clientes o estén pendientes de que las calles estén libres y accesibles a la circulación vial.

Mario Guillermo Reyes Navarro reprobó que por una persona, quien tiene intereses personales como Javier Rivapalacio se desestabilice una zona caracterizada por su organización, limpieza y cuidadosa de su cultura, tradición e historia.

Acompañado de otros vecinos exigió al presidente municipal intervenir en esta problemática en la que las palabras “progreso y desarrollo” se han convertido en ataque al patrimonio y desestabilización de los barrios de Oaxaca.