Residentes de la Casa Hogar del DIF Municipal disfrutan de una tarde de paseo

casahogar *Las y los adultos mayores visitaron Santa María Atzompa, destino conocido internacionalmente por la elaboración de artesanías de alfarería

Como parte de las actividades recreativas que organiza la Casa Hogar para el Adulto Mayor del DIF  del Municipio de Oaxaca de Juárez, las y  los residentes de la institución recorrieron el poblado de Santa María Atzompa.

Entre cantos, bromas y risas, las y los adultos mayores que residen en la Casa Hogar abordaron el autobús que los trasladaría a visitar una de los rincones mágicos cercanos a la capital oaxaqueña.

Al llegar a este destino conocido internacionalmente por la elaboración de artesanías de alfarería, las y los residentes se dirigieron al tradicional mercado de artesanías, donde recorrieron los pasillos y admiraron la calidad artística de las piezas.

Después del recorrido, se trasladaron al atrio de la iglesia del Señor del Coro, donde a  la sombra de un majestuoso árbol de pirul compartieron algunas golosinas y bebidas para refrescarse, a la vez que intercambiaron experiencias y recuerdos de juventud.

Durante el descanso, la añoranza de las personas y el paso del tiempo que forman parte de sus recuerdos se denotaba por momentos en su voz y se disipaba con las sencillas pero muy expresivas sonrisas que sorpresivamente emanaban de los rostros llenos de experiencia, arrancadas por el chiste o comentario de alguno o alguna de sus compañeros.  

Después de un breve refrigerio y descanso en la resolana de la tarde, algunas personas de la Casa Hogar realizaron una breve caminata por inmediaciones del templo, para admirar la arquitectura clásica de la región y el trazado de las calles y avenidas que parecía regresarlos un par de décadas en el tiempo.

Al llegar la tarde, abordaron nuevamente el autobús y durante el viaje de regreso corearon canciones clásicas de los años 60 y 70 para hacer más ameno y alegre su retorno.

María de los Ángeles Martínez Arnaud, presidenta honoraria del DIF Municipal expresó que los recorridos buscan favorecer la calidad de vida e integración social de las personas adultas mayores, como miembros importantes e insustituibles.

Cabe destacar que el paseo por Santa María Atzompa,  fue supervisado por la directora de la Casa Hogar Olga Corres Tenorio, así como por personal médico y auxiliar para garantizar que la seguridad de las y los residentes