Sección 22 protesta en INEGI

la fotoRedacción

Una parte representativa de profesores de la Sección 22 tomaron las instalaciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para manifestar su inconformidad con el censo escolar que está implementando por instrucciones del gobierno federal.

Encabezados por María del Carmen López Vásquez, representante del Sector Ciudad, expresaron que trabajadores de dicha dependencia están incluso hostigando a los maestros para brindar la información sin embargo no pueden violar un acuerdo que fue tomado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Explicó que esta medida, implementada por el gobierno de Pena Nieto lo único que busca es engañar a la ciudadanía para de esta forma tomar represalias en contra del magisterio oaxaqueño, el cual se opone a la implementación de la Reforma Educativa.

Dijo que no cederán a brindar esta información y de ser necesario podrían radicalizar sus protestas en los próximos días, por lo que hacen un llamado a los representantes estatales del INEGI a ser cautelosos y analizar el daño que están propiciando por una imposición.

Detalló que si bien los más afectados por las protestas y los paros indefinidos es la niñez oaxaqueña, también están mostrando su gratitud y compromiso con la sociedad al aplicar un calendario escolar alterno para reponer las clases perdidas en días pasados.

La sociedad, puntualizó la profesora, tienen que entender que la lucha del magisterio siempre ha sido justa y es a través de ella que se ha mantenido hasta ahora una educación pública y laica con muchos beneficios que solo hay en Oaxaca.