Ambulantes se manifiestan para demandar al gobierno incompetencia para resolver conflictos

comerciantestriquisYazmin Ramírez

Nuevamente el gobierno de Oaxaca de Juárez comete arbitrariedades, esta vez con los vendedores ambulantes los cuales fueron retirados para no permitir la introducción de estos mientras  se lleva a cabo el Congreso de Ciudades Patrimonio.

Esto acordando que se les daría una cierta cantidad para que estos no se presentaran durante una semana, puesto que dan un mal aspecto pero los acuerdos tomados no se han llevado a cabo según lo pactado.

Uno de los vendedores ambulantes dijo que esto les afecta a sus familias ya que necesitan el dinero para poder comer, afectando así a más de 900 ambulantes, además sé que si estos planeaban salir a las calles se les iba a levantar y decomisando su mercancía, cobrándoles más de 400 pesos de multa, así lo retiro Ángel Rutilio Martínez.

Con respecto a este problema el Director general de ordenamiento comercial,  Alejandro Tejado puntualizó que en ningún momento se les mencionó a los ambulantes la entrega de un recurso para poder retirarse, destacando que él ya les había notificado que no estaría trabajando durante una semana.

Asimismo, señaló que tratará de buscar un acuerdo con estas personas, ya que el dinero de ellos y los lideres no se les será proporcionado, por lo tanto se observa la falta de capacidad del gobierno de Oaxaca para poder esclarecer estos problemas y viendo la prepotencia y las arbitrariedades que comenten los inspectores a estas personas que abusan de su poder.