Legalizar marihuana puede ser muy peligroso, asegura directora de centro juvenil

sejuveRedacción

La directora de la Asociación Civil Centros de Integración Juvenil, María del Carmen Fernández Casares, afirmó que legalizar la marihuana puede resultar muy peligroso para un país en donde los jóvenes de por sí ya comienzan a consumirla.

Expresó que esta situación resultaría hacer cada vez más permisible el uso de productos que impactan de manera negativa y de prácticas que en lugar de ayudarla dañaría aún más el tejido social.

Destacó que el 5.7 por ciento de la población, según estudios ha consumido algún tipo de droga de la cual 500 mil personas de todas las edades pero la mayoría jóvenes son dependientes, lo cual refleja la dura realidad por el consumo de estas sustancias tóxicas.

Detalló que una de las drogas de mayor consumo es precisamente la mariguana, lo cual se ha incrementado en los últimos diez años, mientras en Oaxaca se conoce que los usuarios de mayor consumo de drogas son niños y niñas a partir de los 13 años de edad y hasta los 17.

Puntualizó que con el efecto que ocasionan las drogas en las personas también tiene que con delitos como son el robo, abusos sexuales e incluso asesinatos que después del efecto ocasionan el arrepentimiento de la persona.