Ofrecen diputados electos de PRD-PAN-PT cooperación institucional al gobierno de Cué

congreso+ Coinciden los legisladores de la coalición que habrá fiscalización del quehacer público y sensibilidad suficiente para escuchar todas las voces.

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, noviembre 7.- El gobierno de Gabino Cué Monteagudo tendrá en esta nueva legislatura un ambiente de cooperación institucional, donde habrá fiscalización del quehacer público y sensibilidad suficiente para escuchar todas las voces, coincidieron diputados electos de la coalición PAN-PRD-PT que integrarán la LXII Legislatura del Estado a partir de este 13 de noviembre.

Tras desearles éxito en esta nueva etapa legislativa, el diputado y presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Mendoza Reyes, afirmó que con la experiencia de algunos y la trayectoria de otros, la labor legislativa se va a fortalecer.

Además, afirmó que PAN, PRD y PT seguirán como grandes aliados en el Congreso del Estado “para que las cosas se hagan bien”, y también reiteró el compromiso de los panistas para seguir apoyando al gobierno de Gabino Cué y que le siga yendo bien.

En una reunión previa al registro de los legisladores electos ante la Oficialía Mayor del Congreso, Mendoza Reyes manifestó su beneplácito porque la coalición PAN-PRD-PT impulse una agenda común en beneficio de la ciudadanía y comprometió el apoyo de la directiva albiazul para alcanzar los objetivos que se marquen.

A su vez, la coordinadora de la fracción del PAN en la LXII Legislatura, Natividad Díaz Jiménez, resaltó la importancia de este frente de partidos, pues “vamos unidos para dar continuidad a las iniciativas pendientes y analizaremos el mejor marco legal ponderando el beneficio para Oaxaca antes que la imposición de criterios propios”.

Por su parte, la diputada electa del PRD, Juanita Arcelia Cruz Cruz, señaló que existen muchos puntos de coincidencia para impulsar una agenda legislativa común, para lo cual se requiere de la unidad y el compromiso social.

“Los diputados y diputadas de la LXII Legislatura seremos cercanos a la sociedad, anteponiendo los intereses de Oaxaca, más allá de los partidos políticos”, subrayó la Legisladora electa por el XV distrito con sede en Huajuapan de León.

En tanto, el diputado electo del Partido del Trabajo (PT), Rafael Armando Arellanes Caballero, manifestó que con la LXII Legislatura se inicia una segunda etapa en la transición democrática que arrancó en el 2010 y que hoy se busca consolidar.

De la feneciente LXI Legislatura reconoció la aportación de los diputados que dejaron huella de su labor con importantes reformas constitucionales y medidas para el mejoramiento de Oaxaca.

En su oportunidad, el diputado electo del PRD, Anselmo Ortiz García, puntualizó que en la LXII Legislatura que inicia habrá sensibilidad suficiente para escuchar todas las voces e impulsar las leyes que Oaxaca necesita.

Adelantó que el Poder Legislativo cooperará con el Ejecutivo para afianzar la democracia en Oaxaca.

A esta reunión-presentación con la prensa acudieron los diputados electos de la coalición PRD-PAN-PT: Anselmo Ortiz García, Jaime Bolaños Cacho Guzmán, Zoila José Juan, Juanita Arcelia Cruz Cruz, Iraís González Melo, Itaisa López Galván, Vilma Martínez Cortés, Félix Serrano Toledo, Jesús López Rodríguez y Sergio López Sánchez, perredistas.

Los panistas Natividad Díaz Jiménez, Zonia López Cruz, Javier César Barroso Sánchez, Alejandro Martínez Ramírez y Víctor Cruz Vásquez.