Convoca FPR a la resistencia popular contra reformas estructurales

centroRedacción 
Integrantes del Frente Popular Revolucionario convocaron a organizaciones no gubernamentales, colectivos, grupos e individuos así como a la sección 22 a organizar una resistencia popular contra las reformas e iniciar movilizaciones en Oaxaca.
Macaría Otalo Padilla, presidente estatal del FPR, expresó que desde Oaxaca «corazón de la resistencia», no se debe permitir que de aprobar la reforma constitucional en materia ende energía, tan como ocurrió con la educativa.
En este sentido, dijo que la lucha apenas inicia para responder de manera organizada a las Reformas Estructurales impuestas desde el Estado queriendo desarticular la experiencia de lucha del pueblo de Oaxaca.
Manifestó que iniciarán con acciones a partir de la próxima semana iniciando con 2 mil personas pues se ha palpado que existe una campaña mediática de demostración en contra de dirigentes sociales.
Pedro García mencionó por su parte que hay fuerza del FPR al interior del magisterio en donde se impulsan algunas luchas de las que se tienen que hacer para generar conciencia pero se respetan los acuerdos que se toman en ese espacio democrático.
Expresó que se cree que la campaña mediática de las reformas no permite que las personas observen la dinámica de lo que afectan estas en todo el país.
«Cuando se comience a ver estas afectaciones de las reformas entonces la ciudadanía va a comenzar a mostrar su inconformidad de manera natural, algo que ahora no perciben».
Cuando el pueblo vea, detalló, que la vida será más cara y que está justificada la lucha de las organizaciones sociales comenzará un verdadero levantamiento.
No es raro, dijo, que las reformas se estén aprobando en el marco de la fiesta de la virgen de Guadalupe, el de importantes ligas y juegos de fútbol y en un marco después de gran denostación a la CNTE que podía lograr echar abajo la aprobación de esas leyes.
«Creemos que desde que las personas observen en recibo de luz el doble de lo que pagan, aumento al transporte y demás, habrá levantamiento y resistencia».
En este primer año de Peña Nieto, dijo, se implementaron reformas que afectan al pueblo y se buscó cumplir con esos acuerdos de grandes organismos internacionales y grupos de poder y el pueblo «aún no despierta».