Denuncian arbitrariedades en el Sistema DIF estatal

sistemadifRedacción
Sindicalizados del Sistema DIF estatal denunciaron una serie de arbitrariedades y abusos que se cometen por parte de la representante del voluntariado, Verónica Mejía Solís quien por desorganización permite que víveres de recolectas, medicamentos y ropa de echen a perder.
Ilda Graciela Pérez Luis, delegada sindical del Sistema DIF dijo que medicamentos, ropa y despensas no han son donados como corresponden por la irresponsabilidad de Mejía Solís.
Abundó que la labor social del voluntariado se ha convertido ahora en una oficina más del DIF estatal sin que se realicen las actividades que les corresponde.
Explicó que en junio mediante un escrito hizo saber de las arbitrariedades a la directora del DIF estatal, María de Fátima García León quien ignoró la información y ordenó el despido injustificado de las trabajadoras Carina Bolaños y Cecilia Rodríguez argumentando un recorte de personal.
Dijo que en la actualidad son 3 mil medicamentos caducos al interior del DIF, mil 500 despensas a unos días de caducar, alimentos perecederos y ropa que se está echando a perder por el descuido que existe.
Por esta situación solicitaron el cambio de Verónica Mejía, y re contratación de las mujeres despedidas así como se revise el apoyo condicional que ofrecen a las arbitrariedades a la representante del voluntariado por parte de Delia Martínez y Guadalupe Martínez.