En 2014 posiblemente exista desempleo en Oaxaca

expresioninformativaYazmin Ramírez

En entrevista el secretario general de la Federación Organizaciones Campesinas Obreras y Populares de Oaxaca (FOCOPO) Leonel Rojas Medina indico que posiblemente en este año se dé una baja en las diferentes empresas donde se puede llegar al despido de muchos trabajadores.

Puntualizó que como todo empresario la idea de crear un negocio es porque piensa tener un ingreso y si este no lo genera no queda más que cerrarlo, pero a veces son otras las circunstancias que lo obligan a cerrar.

La competitividad es una de ellas, pero siempre se debe de buscar un apoyo para no dejar sin empleo a miles de trabajadores, esperando tener un 80% más de empleos para este 2014 y que sea mejor para la clase trabajadora.

Con lo que respecta a esto se debe de tener un apoyo de los tres niveles para poder lograrlo, ya que con estos cambios que se están dando a nivel mundial se necesita más capacitación para los empleados.

Finalmente señaló que el día 20 de diciembre era el último día de entrega de aguinaldos el cual espera se hay cumplido en los términos correspondientes, se destaca que en algunas empresas se da más de lo que marca la ley entregando lo que respecta a quince días de salario mínimo, esto de acuerdo a las pasividades de cada empresa.