PRI, PAN y PRD como caciques se creen dueños de Oaxaca: Díaz Caballero

  1. secRedacción

Acompañado de militantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui, el dirigente del Partido Unidad Popular Uriel Díaz Caballero dijo que en municipios en donde concluidas las elecciones obtuvieron segundo lugar exigirán espacios en comisiones de Hacienda.
«Nos queremos reunir con los caciques de la Cámara de diputados, con el PRI, PAN y PRD porque finalmente son quienes se sienten los dueños de Oaxaca pero en realidad son representantes del pueblo», dijo Díaz Caballero.
Destacó que se tiene que respetar el proceso electoral y sobre todo la voluntad del pueblo que en elecciones pasadas determinó quienes quieren que los representen.
Dijo que además en 10 de las poblaciones que se rigen por partidos políticos pedirán que representantes del PUP se integren en comisiones hacendarias, como en el caso de Juxtlahuaca en donde el Tribunal Federal Electoral reconoció de manera justa el triunfo del PUP.
Uriel Díaz explicó que siempre el MULT ha sido respetuoso del gobierno estatal y en todo caso quienes son los generadores de violencia son el PRI, PAN y PRD. Sin embargo de manera pacifica la gente afirma que no permitirá imposición de administradores.
Puntualizó que donde se determine que haya administradores lo permitirán siempre y cuando lo determine el pueblo y no ocurra como en los últimos 3 años en los que administradores impuestos gobernaron desde sus casas.
Finalmente, expresó que de desatarse la violencia será responsabilidad de los propios diputados por cerrarse al diálogo pero el PUP seguirá las vías legales antes de cualquier otra acción.