Desconoce Javier Villacaña adeudos en administración

villacañaprotestaYazmin Ramírez

El Presidente Municipal, Javier Villacaña Jiménez, aseguró que hasta el momento desconoce si existen adeudos en la administración municipal, no obstante en una semana se podrá tener una cifra aproximada misma que se dará a conocer públicamente.
En entrevista, al término de la sesión de cabildo, informó que se está en el proceso de entrega de la recepción por cada área y la Secretaria de Finanzas y Administración es una de las que está pasando por este proceso, “no me gustaría aventurar cifras”, señaló.
En este sentido, informó que desconoce el monto de la deuda, ya que será hasta que se tenga el monto de la deuda y el origen de esta cuando se podrá determinar que procede, “hasta entonces sabremos como recibe el Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca de Juárez”.
De la misma forma, indicó que existe un compromiso de hacer pública esta deuda para que el pueblo de Oaxaca tenga conocimiento, asimismo mencionó a un día de estar al frente de la administración municipal no ha llegado ningún proveedor o cobrarle nada.
Abundó que lo primero es saber si existe una deuda y a cuanto haciende, lo segundo saber por qué se debe,” ya que si no existen documentos que obliguen a las autoridades a pagar no se le podrá dar respuesta si no está debidamente acreditado”, explicó.
El edil capitalino, refirió que lamentablemente no podrá hacer pagos que no estén acreditados, porque no se puede adquirir esa deuda, “si se pidió un servicio, pero la deuda no está reconocida, no podrá pagarse”, reiteró.
Con respecto al apoyo que solicito el ex Presidente Municipal, Luis Ugartechea Begue, tiene conocimiento que este no le fue otorgado por parte del Gobierno del Estado;  informó que ellos como nueva autoridad municipal no tienen contemplado solicitar créditos del Gobierno del Estatal, ya que confían en que en estos tres meses dada la ley de ingresos se pueda tener una recaudación para solventar cualquier contingencia.
Villacaña Jiménez, refirió que los impuestos prácticamente se mantienen, solo se incrementara un impuesto para fortalecer el turismo y la cultura, el cuál será aplicado a quienes violan las normas de tránsito municipal.