Hugo Jarquín pide comprensión de la ciudadanía ante la incorporación del nuevo SSP

Hugo Jarquin (6)Patricia Castellanos

El diputado federal, Hugo Jarquin, exhorto a la ciudadanía a tener paciencia respecto al cambio de secretario de seguridad pública, ya que dijo es en este trance cuando “los delincuentes aprovechan para hacer y deshacer”, sin embargo esto se estabilizara.

Ahorita yo comprendo que hubo un cambio de Secretario de Seguridad Pública en el estado, y es en ese vacío cuando el funcionario se empapa de los temas, empieza a recorrer todas las áreas y a tener interlocución para que funcione esta dependencia, pero también es cuando aprovechan los delincuentes para hacer y deshacer, por lo que yo le pido a los ciudadanos que tengan paciencia para que esto empiece a florecer,  enfatizó.

En este mismo orden de ideas, manifestó que respecto al programa de seguridad que propusiera hace unos días, en el cual se necesita la vinculación entre los tres niveles de gobierno, señalo que le da un plazo de 3 a 6 meses para que esta estrategia realmente de resultados.

Hay que empezar a poner los temas en la mesa e involucrarse todos para que esto de frutos, entre más se tarden en involucrarse los tres niveles de gobierno, más se tardara en tener un buen resultado, simplemente para una audiencia se tardan 15 días o una semana, por lo que creo que en unos 3 o 6 meses se está viendo realmente los resultados de esta estrategia, aseguró.

Por otra parte, al cuestionarle respecto al panorama de inseguridad que tiene la entidad actualmente, señaló que vivimos en tiempos tranquilos comparados con la administración anterior a Gabino Cué Monteagudo.

En el tiempo de Ulises Ruiz, aún más en el último año, estuvo más critica la delincuencia y ahí no se criticó, hubo secuestros, extorciones, descabezados, cuerpos a un lado y las cabezas por otro lado, hubo un clima de violencia y de inseguridad enorme, tanto que muchos no andábamos de noche en las calles por el temor, hoy hay tranquilidad, hay más confianza, hay más seguridad, aseveró.

Respecto al  tema de los crímenes a los líderes sociales, justifico la falta de esclarecimiento de estos hechos con la poca información que las propias familias otorgan respecto a las relaciones que sostenían los occisos antes de su fallecimiento.

Hay líneas de investigación, en mi caso, en Matías Romero le dieron 3 balazos a mi líder en esa región, no lo dimos a conocer pero estuvo al borde de la muerte, pero no por eso voy hacer culpable al gobierno, cuando se va creciendo como organización lesionas intereses y a los que lesionas son los que están provocando, también hay que aportar elementos de quienes fueron para que se esclarezca, muchas veces no se esclarece porque la familia no quiere decir que vinculación había o que acciones tenía el occiso, de donde puede haber venido esa agresión para que fuera privado de la vida, concluyó.