Ingenieros Civiles tendrán Expo Congreso

expoingcivilRedacción

El Colegio Oaxaqueño de Ingenieros Civiles «Unidos para el Desarrollo del Estado de Oaxaca» A.C. Dio a conocer el Primer Expo Congreso Internacional de Ingeniería Civil.

Luis Vásquez Esteban, presidente del colegio, dijo que el congreso se efectuará del 6 al 8 de febrero en el Centro de Convenciones Monte Albán en donde se tratarán temas como el uso eficiente del agua potable y de alcantarillado.

Asimismo se tratarán temas como los servicios de agua potable y de alcantarillado, la ingeniería para el tratamiento de aguas residuales, la modernización del riego y de la producción agrícola, la generación de energías renovables, las obras hidráulicas para el desarrollo sustentable de los recursos hidráulicos.

De la misma manera,  se hablará sobre el monitoreo de los niveles de las aguas superficiales y subterráneas, la ingeniería y los ecosistemas, el manejo de cuencas hidrológicas, la hidrología de los ríos y de las costas, la informática en la ingeniería hidráulica y por último, la docencia y la investigación en el sector hidrológico.

Explicó que es preocupante el panorama actual ante las pérdidas de agua, los bajos niveles de tarifas, las necesidades de modernización, deficiente prestación de los servicios de agua y saneamiento, subsidios.

Ante ello abundó que el congreso tiene la finalidad generar el espacio y el tiempo para el intercambio académico y profesional en los temas de gestión integral del recurso hídrico.