STEUABJO acciona por segundo día

Bloqueo_JLCyA_(1)Redacción

Foto: Patricia Castellanos

Ante la falta de respuestas a sus demandas, integrantes  del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO)  bloquearon a la altura del crucero de 5 Señores y posteriormente realizaron una marcha a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Exigen la regularización del contrato colectivo de trabajo, incremento del salario, apoyos a guarderías, salida de personal externo y fuera del contrato por mencionar algunas.

Bloqueo_JLCyA_(11)Martha García García, secretaría del STEUABJO, dijo que accionaran de manera contundente hasta que rectoría y el propio gobierno del estado atienda sus peticiones entregadas en septiembre del año pasado y que no han sido resueltas.

Recordó que son 49 puntos del pliego petitorio y aunque se realizaría hoy una reunión con autoridades en la JLCYA no estarán conformes hasta ver resultados en los hechos.

Bloqueo_JLCyA_(4)Dijo que de no encontrar respuestas intensificarán sus acciones y realizarán el acordonamiento del palacio de gobierno de ser necesario.