Una alternativa de empleo la venta de globos para esta fecha

globosYazmin Ramírez
La venta de globos de goma inflados con gas para enviar la tradicional carta a los Reyes Magos, constituye una alternativa de empleo temporal para cientos de personas.
Las calles de la Ciudad de Oaxaca, se puede observar el incremento de docenas de personas vendiendo globos de gas, los cruceros reportan el mismo paisaje, lo que no deja de ser una actividad informal porque esta labor se realiza en cualquier esquina, sin permiso alguno.
Este gasto se suma al que se realizan los padres de familia en estas fechas, algunos han tenido que acudir a las casas de empeño para poder adquirir juguetes para sus pequeños.
Otros más buscando no endeudarse adquieren juguetes muy económicos y otros más  los compran de segunda en los bazares o tiendas de remate.

En decenas de calles del Centro Histórico, se puede observar a personas paradas en las esquinas ofreciendo los globos de colores, inflados con helio, para enviar a los Reyes Magos la solicitud de regalos. Los globos varían en su precio de acuerdo con el tamaño y tipo de material, pues los de goma van de 10 a 25 pesos, mientras que los elaborados con material metálico registran precios al público desde 20 y hasta 50 pesos.
Algunas personas que han encontrado en esta tarea una alternativa para obtener recursos que les permitan cubrir sus necesidades básicas, ofrecen también el kit completo; es decir, el globo lleno de helio, con el cordón y el formato para la carta a los Reyes Magos, todo por 35 pesos, en el caso de los globos de goma; y 50 pesos, si se desea un globo metálico.