Hace Hugo Jarquín un reconocimiento a la política social de Gabino Cué

  • hugojarquinAún hay muchas carencias y necesidades que atender; los problemas ancestrales no se pueden resolver de la noche a la mañana, señaló.
  • En la tarea de asistir a la población las y los legisladores debemos coadyuvar, consideró.
  • Dijo que él ha puesto un granito de arena para este propósito, hacer llegar a la población despensas que le pueden significar ahorros de varios pesos por cada producto que compran.

El diputado federal del PRD, Hugo Jarquín hizo un reconocimiento a la política social del gobierno de Gabino Cué Monteagudo, pero afirmó que hay muchas carencias y necesidades que atender y reconoció que problemas ancestrales no se pueden resolver de la noche a la mañana.

Aseguró que sólo una política social profunmdamente humana puede significar un  cambio  en benefico de miles de familias de escasos recursos y personas en situación de vulnerabilidad y no una estrategia que de la pobreza pretenda hacer un negocio político o uno que rinda ganancias.

Entrevistado en la Cámara de Diputados, Jarquín dijo que “es de reconocer el trabajo y el esfuerzo que  está haciendo el gobierno de Oaxaca por atender las necesidades más apremiantes de la población particularmente en 395 municipios de alta y muy alta marginación que busca mejorar, particularmente, la calidad de vida de niños y niñas”.

En Oaxaca, afirmó, “se está haciendo un esfuerzo importante a pesar de que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2014 que el presidente Enrique Peña Nieto envío a la Cámara de Diputados carece de sentido social y sí por el contrario, se usa en acciones como la Cruzada Nacional Contra el Hambre como un medio propagandístico que busca tener dividendos electorales para el PRI”.

Jarquín recordó que la pobreza en Oaxaca es endémica, producto del olvido de los gobiernos que se enriquecieron y que a la población sólo le repartieron en tiempos electorales, menos que migajas y aseguró que la política social del actual gobierno tiene como propósito consolidar el desarrollo y bienestar de los pueblos y comunidades.

Consideró que esta tarea de asistir a la población debe corresponder también a las y los legisladores para impulsar reformas de todas aquellas leyes que se redacten en beneficio de la gente, de quienes menos tienen a través de programas propios que puedan generar cada legislador.

Por lo que toca a él, dijo: “he puesto un granito de arena para este propósito, el poder hacer llegar a la población despensas que le pueden significar ahorros de varios pesos por cada producto que compran”.

“El propósito no es regalarlo. Lo que buscamos es que la gente tenga a precios accesibles, más baratos –porque además sí se puede-, productos de primera necesidad que 5 o 6 pesos más caros significaría no los pudieran llevar a sus mesas”.