Se manifiesta MULT en el IEEBO

multYazmin Ramírez

El movimiento de unificación lucha Triqui (MULT) la Asamblea de los Pueblos indígenas así también el partido unidad popular se manifestaron en el Instituto de estudios de bachillerato del estado de Oaxaca (IEEBO) esto debido hace dos semanas donde casi cuarenta compañeros fueron despedidos de manera injustificada.

Mencionando Secretaria de educación pública (SEP) que no pueden laborar y de manera arbitraria fueron echados, donde el IEEBO es un institución estatal misma en la que ya se fue proporcionado un recurso de 200 millones de pesos para que este programa de inicio porque la educación debe ser la mejor del estado.

Ante esto gente de más bajos recursos son las que están inmersos en este programa donde 100 o 200 pesos es un dineral, por ello el descontento del despido de estos trabajadores que han dado resultados.

Resaltando que ya se había dado un pliego petitorio mismo que fue rechazado, destacando que de el director general Oswaldo García Jarquin ha negado a hablar con ellos.

Por ello permanecerán manifestandose y posteriormente el día de mañana jueves arribaran gente de los comités a reforzar esta lucha, así como padres de familia maestros etc.