Unión de Mototaxistas de la zona norte; exigen al gobierno su intervención ante violencia provocada por el FPR

CNP Taxis (1) CNP Taxis (3) CNP Taxis (4) CNP Taxis (5) CNP Taxis (7) CNP Taxis (9) CNP Taxis (11) CNP Taxis (12)Patricia Castellanos.

Integrantes de la Unión de Mototaxis adheridos a la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), exigieron a las autoridades gubernamentales a nivel municipal y estatal, su intervención para resolver la situación de los mototaxis piratas y evitar enfrentamientos violentos como los suscitados en últimas fechas en la zona norte.

A decir de Emanuel Vásquez López, presidente del grupo Volcán de Fuego, y miembro  de la organización zona norte de la CNP, la problemática en esta área ha sido provocada por los miembros del Frente Popular Revolucionario (FPR), quienes han desestabilizado la zona, al grado que los mototaxistas que si cuentan con los permisos no pueden trabajar.

Los problemas que nos acarrea la presencia de gente del FPR únicamente ha venido a violentar y a crearnos conflictos, por lo cual nos hemos unido todos los compañeros de las 3 agencias y 8 colonias de la zona norte para exigirle al gobierno que intervenga en esta situación porque esto no puede continuar así, enfatizó.

Respecto a los hechos suscitados el pasado jueves, cuando se diera un enfrentamiento en ambos grupos,  Vásquez López aseveró que fue una trampa; “Fue una emboscada a nuestros dirigentes de la zona, ya no podemos continuar así, integrantes del FPR nos agreden de manera preparada, exigimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto, no podemos vivir bajo la zozobra, la intimidación y el miedo”.

En tanto, manifestó que las 15 organizaciones que conforman la unión de mototaxistas de la CNP en esta zona, son gente de trabajo ya que es su función y no así la de agredir; “aquí estamos la gente que deseamos servir a la sociedad, trabajar bajo la ley, por eso pedimos al gobierno municipal, estatal, a la misma secretaria general de gobierno, a que tome cartas en el asunto y medidas”.

El líder del grupo “Volcán de Fuego”, afirmó que en su momento acudieron a la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) para resolver esta situación de los taxis piratas, misma que se comprometió a que las unidades ya no iban a circular, pero ahora se da esta situación donde la violencia es lo que sobresale y preocupa.

Esto requiere que la autoridad vuelva a meter las manos en la zona, y que dé un punto final a lo que se ha venido dando, no se puede trabajar por el nivel de salvajismo que se conducen estas personas, tampoco se es correcto que la policía y las autoridades estén interviniendo para evitar un enfrentamiento tras otro, no es bueno para nosotros a nivel de imagen ni para ellos, es necesario poner un punto final, recalcó.