ACCIONES PREVENTIVAS SERÁN IMPULSADAS POR JÓVENES DEL COLEGIO DE BACHILLERES

reu magis** A través de brigadas de protección civil brindarán auxilio en comunidades y multiplicaran los Principios y Valores Universales.

 En cumplimiento a las políticas dictadas por Gabino Cué Monteagudo, gobernador Constitucional del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública, escucha y atiende a la ciudadanía en los ejercicios diarios del Gabinete Operativo (GO).

Encabezados por  el secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas; el comisionado de la Policía Estatal, directivos y mandos operativos, recibieron en el GO número 162 a Isaías Jiménez Díaz, subdirector de planeación del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), manifestó el interés de la población estudiantil en apoyar a las autoridades en un plan de contingencia para que en caso de desastres naturales los alumnos apoyen a la sociedad.

 Jiménez Díaz, dijo- “La idea es que los alumnos del colegio de bachilleres, sean,  capacitados para promover la cultura de la prevención y a su vez formar brigadas de auxilio  en caso de alguna emergencia que pueda suscitarse en los municipios  de Pinotepa Nacional, Pinotepa de Don Luis, San Juan Bautista Lo de Soto, Santa Catarina Mechoacan, San Andres Huaxpaltepec y Santiago Huazolotitlan mencionados”,  aseveró

 

Así también mencionó, que los jóvenes difundirán en su plantel educativo el programa de Principios y Valores Universales, para con ello hacer una conciencia de lo importante que es convivir con, solidaridad,  respeto, confianza, amor, disciplina, voluntad entre otros valores.

 

En su intervención Esteva Salinas, agradeció el interés de los jóvenes en formar parte de la cultura de la prevención, comprometiéndose a ser el intermediario con el Instituto Estatal de Protección Civil, para que se programe la capacitación.

 

“Los Valores son de gran importancia para la formación del carácter de niños y jóvenes, ya que se reflejarán en su actuar cotidiano y marcarán la pauta de su convivencia como futuros ciudadanos” concluyó.

 

Es así como el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública, reconoce la disposición de niños y jóvenes para trabajar de manera coordina en los programas de prevención, en aras de consolidar la formación integral de los futuros ciudadanos oaxaqueños.