Evacuan a habitantes de Conchalito y Bernal ante paso de «Boris» por el Istmo de Oaxaca

Patricia Castellanos.

Tapanatepec, Oaxaca. 04 Junio 2014- Ante el paso de la tormenta tropical “Boris”  la cual tocó tierra la madrugada de este miércoles en el Istmo de Tehuantepec en Oaxaca, habitantes de las comunidades Pesquería Conchalito y Pesquería Bernal perteneciente al ejido Los Corazones  del municipio de Tapanatepec Oaxaca fueron evacuadas el día de ayer de sus viviendas ante amenaza de la salida del mar.

En tanto fue adaptado un albergue en el ejido Los Corazones, donde elementos de la policía estatal, protección civil y cruz roja están atendiendo a los poco más de 200 pobladores que fueron instalados en esta vivienda provisional.

En tanto, varias casas de esta zona están inundadas ya que la marea subió considerablemente ante las intensas lluvias provocadas por “Boris”, por lo que se encuentran abandonadas ante la ausencia de sus dueños, quienes están resguardados en el albergue del ejido Los Corazones.

Cabe destacar que la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió este día la declaratoria de emergencia en 133 municipios de la entidad ante este fenómeno meteorológico, mientras tanto continúan las intensas lluvias provocadas por esta tormenta en la región istmeña de Oaxaca y parte de Chiapas.