Exige OCEI una educación laica y gratuita

educación laáicaAyline Ramírez.

Debido a que alrededor de 13 mil jóvenes presentan el examen de admisión y sólo 3,000 son quienes logran entrar a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

La organización campesina estudiantil indígena (OCEI) en voz de su dirigente Pablo Ramírez detallo que están en contra del examen de admisión mismo que es violatorio a los derechos de cada uno de los estudiantes.

Puntualizó que esta organización se basa en los alumnos rechazados de la máxima casa de estudios, quienes buscan que la mayor cantidad de alumnos sean aceptados.

…»Esperamos que el gobierno del estado se ponga a trabajar en conjunto con la universidad para lograr que ya no exista este movimiento de aspirantes»…

Destacando que cada «joven rechazado tiene una sueño truncado», por ello le hacen un llamado a  todos los aspirantes para que se unan a esta organización, para exigir a rectoría una mesa de negociaciones en donde las demandas de estos jóvenes pueda ser escuchadas.

Cabe destacar que este examen se presentará el 7 de junio donde esta organización estará volantes el en la entrada a rectoría para exigir una educación laica y gratuita.