Los oaxaqueños no termina su educación primaria; Mexicanos primero.

mexicanos primeroOaxaca. Oax.- Claudio X. González, presidente de Mexicanos Primero, afirmó aquí durante su visita a la Verde Antequera, que Oaxaca y Michoacán, requieren de la reforma educativa, ya que existe la necesidad de implementar una cruzada -que incluya autoridades de todos los estados y del gobierno federal- para rescatar de esta condición a los niños.

En este sentido, afirmó que literalmente están siguiendo a las generaciones de  niños en Oaxaca, 59 terminan la secundaria a los 15 años de edad, eso nos da un promedio de escolaridad de 6.9 años, menos que el promedio nacional, “es la mitad de lo que estudia un joven de estados Unidos, Oaxaca se tiene que comparar con las otras entidades, porque hoy en día la competencia es global, lo que pone en profunda desventaja a los jóvenes de Oaxaca y México”, anexó.

Apuntó que un Oaxaqueña, estudia en promedio sexto año de primaria 1 de secundaria, un M`pexicano el segundo de secundaria, “un oaxaqueño no sale de la educación básica no llega a la educación preparatoria”, lamentó.

En su visita rápida, en la entidad, señaló que no podemos dejar solos, “se debe terminar con los abusos (en referencia a las secciones sindicales) que tienen a sus poblaciones de rodillas”, dijo.

Dijo que Oaxaca y Michoacán son las entidades que tienen sistemas educativos totalmente fallidos y en donde grupos sindicales (secciones 18 y 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE) impiden, mediante protestas, cierre de planteles y chantajes, modificaciones, por lo que urge una cruzada nacional para rescatarlos, pues de lo contrario los niños de esos estados no podrán alcanzar al resto, menos competir a nivel internacional.

Explicó que aunque hay casos de avances en algunos estados, en otros territorios como Nayarit y Tlaxcala se presentan retrocesos; Baja California y Guerrero están en la misma condición, esto daña a cada generación de estudiantes de primaria y secundaria.

El Presidente de Mexicanos Primero se refirió a los casos de Oaxaca y Michoacán. En estas zonas, agregó, se necesita una planificación cuidadosa para que la Federación, en conjunto con los estados, combata a los grupos “que tienen secuestrados a Oaxaca”.