Indigenas triquis argumentan incumplimi​ento de compromiso​s por parte del gobierno estatal

triquis_(1)Patricia Castellanos
Este lunes, un grupo de mujeres indígenas de la región triqui, encabezadas por Reina Martínez, protestaron en los accesos laterales del palacio de gobierno, lo anterior dijeron, ante las nulas respuestas por parte de la administración de Gabino Cué a sus peticiones de infraestructura y justicia.
En este contexto, Martínez comentó que el gobierno del estado se había comprometido con un predio donde se construirían viviendas para alrededor de 30 familias, sin embargo hasta el momento no han cumplido con este compromiso.
En tanto, señaló que en el caso de los asesinatos de Betty Cariño y Jyri Jaakkola aún no han sido resueltos con claridad, por lo que seguirán exigiendo justicia para ello; “estamos en la espera de la respuesta del gobierno para que se atrape a los asesinos, porque si no nosotros no vamos a tener esa esperanza del retorno”.
En ambos casos, indicó que el gobierno ha hecho caso omiso a sus peticiones y ha incumplido con sus convenios, por lo que si no les dan respuesta tendrán que presionar nuevamente con sus protestas.
Como siempre el gobierno solo dice que está trabajando, pero no hay nada claro, nada que diga que ya se atrapo a los asesinos, incluso hace poco se sentenció a uno de los culpables que mato a uno de los compañeros de San Juan Cópala, y ahora ya está en la cárcel, y eso quisiéramos que pasara con los demás para que no volviera a pasar ahí y en otros pueblos vecinos, aseveró.