Agradece Galdino Escudero agradeció el apoyo brindado en la Jornada médica

galdino huertaEl presidente municipal de Santa Lucía, Galdino Huerta Escudero, tras inaugurar la jornada médica, agradeció el apoyo que por primera vez brinda este organismo a la población.

Galdino Huerta Escudero, recordó que su administración municipal está comprometida con el bienestar de los habitantes, por lo que seguirá  buscando acciones y apoyos a favor de la ciudadanía.

Y es que este viernes su municipio fue electo para cerrar la presencia en la entidad del grupo de los quijotes, que atendieron a un gran número de población que sufre de cataratas y otros males.

En el municipio de Santa Lucía del Camino, se repartieron las últimas 600 fichas para atender a la población que en su mayoría eran adultos mayores.

Hugo Castañeda director de grupo Quijotes San Antonio indicó en entrevista que durante esta visita cumplieron 18 años atendiendo a la población vulnerable del estado oaxaqueño-

Además de la detección y cirugía de cataratas, los médicos provenientes de San Antonio y Houston Texas impartieron consultas médicas generales y de especialidades como ginecología y optometría.

Además de realizar servicios de laboratorio y estudios como papanicolaou, ultrasonido, colposcopía y optometrías, aunado a la donación de dentaduras para adultos mayores y anteojos.

El costo de una cirugía de cataratas en una institución particular oscila entre los 25 y 28 mil pesos, “cantidad que para algunas familias es imposible de cubrir”, por lo que los tratamientos se traducen en diferentes beneficios, sostuvo.

 

En esta jornada participaron también diversas dependencias del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Asimismo los Quijotes Oaxaca, el Club Rotario Antequera, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), la Universidad Regional del Sureste (URSE) y de colegios y asociaciones médicas en el estado.