Con piedras y machetes CNP exige respeto en contrato para instalar taxis en Macro Plaza


Patricia Castellanos.
Desde muy temprana hora, integrantes de Confederación Nacional de la Productividad (CNP) tomaron el acceso principal de la Macro Plaza y bloquearon el kilómetro 190 de la carretera que pasa el crucero del IEEPO, lo anterior exigiendo el respeto al contrato para instalar un sitio de taxis en dicho lugar.
En este contexto, armados con palos, piedras, cuentones, machetes y tubos de PVC, resguardaron el lugar en la expectativa de que los trasportistas del Sindicato Libertad, CTM y CROC no se apropiaran de la zona, en tanto, esperaban a una comisión por parte del gobierno del estado para entablar mesa de negociación.
A decir de Guadalupe Juárez Hernández, secretario general del Sindicato Nacional de Autotransportes, ya habían tenido pláticas con el gobierno, y con los dueños de la plaza, sin embargo estos acuerdos no les han sido respetados.
Ya estamos cansados de las mentiras que nos han dado, porque tanto el gobierno como los representantes de la Macro Plaza que firmaron el contrato, no nos han dado resultados, siempre nos han dado una pastillita para que nosotros nos hagamos tontos como lo están haciendo ellos, ya se acabó, basta, replicó.
Indicó que cuando la Macro Plaza fue abierta, sus sindicato comenzó dando servicio para lo cual les cedieron 5 cajones, sin embargo esto no ha sido respetado; “los 5 cajones están contratados para poder hacer uso de ellos, pero desgraciadamente este acuerdo fue nulo, porque hasta ahorita se echan la bolita entre gobierno y los que administran la Macro Plaza”.
Juárez Hernández aseguró que al gobierno estatal no le interesa este conflicto, ya que lo han podido resolver con facilidad respetando sus acuerdos; “al gobierno no le interesa, y quiero decirle a las terceras personas que estamos afectando, que no es porque queramos, sino que las autoridades no nos han dado una respuesta real para que nosotros podamos trabajar de una manera tranquila”.
Cabe destacar que durante esta movilización, los integrantes de la CNP armados con palos, piedras, y demás, ejecutaron una persecución con las taxistas de los sindicatos contrarios que pasaban por el lugar, teniendo como resultado dos unidades dañadas.