Elementos de la policía paralizan labores ante exigencias de Esteva Salinas

paro de sspRedacción.

Cansados de servir como payasos, antes de garantizar la seguridad de los oaxaqueños; elementos de la policía estatal paralizaron labores en diferentes puntos de la entidad para exigir un trato digno y el alto al hostigamiento que sufren al no pertenecer a los círculos de poder que se mantienen en la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.

Alrededor de las 7:00 horas de la mañana de este domingo los contingentes que se encontraban custodiando los accesos al primer cuadro de la Ciudad abandonaron estos puntos para dirigirse al cuartel de San Bartolo Coyotepec, en donde exigieron la presencia del titular de la dependencia Alberto Esteva Salinas.
Los elementos indicaron que desafortunadamente durante esta administración la policía ha decaído en su imagen pues lejos de servir como lo habían estado haciendo, «hoy servimos como payasos, somos usados para una campaña cuando el deber primordial es servir y proteger a la población».
«…nos quieren vestir de marineritos, cuando somos policías; y mucho menos estamos para divertir a las personas. Y es que en los destacamentos foráneos carecemos de patrullas, y las que hay están deterioradas, no tenemos uniformes, no hay armamento, los chalecos ya caducaron, es más ni gasolina hay», sentenció.
Del treceavo sector perteneciente a Tanivet, la policía «A» denuncio que el delegado de la zona, Pedro Ramos Gonzales amenazo a los elementos de nuevo ingreso para que no acudieran a manifestarse «… por convicción ustedes no deben ir si es que quieren su trabajo», les dijo.
Destacó que los amagaron con hacer un parte informativo en el que dirían que por abandono de servicio se habían retirado de sus labores, con el objetivo de ser sancionados y en otros casos ser despedidos de la dependencia estatal, aun cuando su único delito es pedir se garanticen sus condiciones de trabajo.
El pliego petitorio presentado en marzo pasado contemplo la homologación del bono de riesgo y bono de certificación para todas las corporaciones, contratación de seguro de gastos mayores, pensión y jubilación, pago de viáticos y otros adeudos, sin embargo hasta el momento ninguno de los puntos ha sido cubierto.
Destacaron que por el contrario han sido reprimidos, y ello quedo claro cuando durante el traslado de elementos de Cosolapam fueran retenidos por personal del Ejército Mexicano, quienes respondieron al llamado que hiciera el oficial Alfredo Santiago Aquino, quien pidió no dejar pasar a los manifestantes.