Pobladores y trabajadores de San Antonio de la Cal exigen que se restablezcan servicios básicos

la fotoPatricia Castellanos.
Este lunes, pobladores de San Antonio de la Cal, se unieron a la protesta de trabajadores del ayuntamiento en exigencia de una nueva elección para tener autoridades en el pueblo, ya que ante la ausencia del supuesto administrador que les habían impuesto, quienes laboran en el municipio no saben que han pasado con los recursos economicos asignados para este lugar, ya que no han recibido sus pagos y los habitantes llevan días sin servicios básicos en su comunidad, lo cual les ha afectado en gran manera.
A decir de Facundo Santiago Lopez, tanto trabajadores, policías y el pueblo se reunió para protestar por la impugnación electoral que hicieran  en su momento y se les asignará un administrador en el pueblo, acto que ha repercutido en la falta de orden, ya que el ayuntamiento se encuentra sin recursos y por ende no ha pagado a quienes ahí laboran, sumándose a la falta de agua, luz, y otros servicios ante la carencia de solvencia.
Existen varias inconsistencias, el agua potable se suspendió, la basura se esta acumulando, y esto genera muchos problemas para la población, por lo cual estamos organizando una asamblea urgente para las 7 de la tarde-noche y decidir que vamos hacer para que el gobierno escuche nuestras peticiones, aseguró.
Señaló que son unos 800 trabajadores de las áreas de seguridad municipal, basura, agua potable, veladores, administrativos y de salud entre otros, quienes han detenido sus actividades debido a la falta de pago, lo cual ha desestabilizado la población por la falta de estos servicios.
No hay para pagar la luz, y vamos a decidir que vamos hacer, talvez tapemos los pozos , el tanque a nivel población, ahorita hay una mesa con el gobierno del estado , porque estamos viendo que esto no tiene solución y la gente ya se esta alterando, somos casi 18mil pobladores en todo el municipio y a todas las secciones nos esta afectando, afirmó.
Indicó que el administrador no ha hecho nada a pesar de que San Antonio de la Cal esta llegando al caos de esta siruacion, por lo que en la asamblea que tendran este miercoles por la tarde-noche, determinaran que medidas tomar para que el gobierno del estado les haga caso y puedan encontrar una solución a su problemática.
Desconocemos el nombre del administrador porque no ha dado ni la cara, es un tal Lagunas , pero detrás de él esta Mario Mendez, quien esta queriendo regresar porque sabe el botín que ya se llevó cuando estuvo de presidente y quienes volver a llenarse las bolsas,aseveró.
Recalcó que este tema no esta ha discusión, quieren nuevas elecciones para elegir autoridades, y que exista solvencia para pagar a los trabajadores y por ende cuenten con los servicios básicos nuevamente, de lo contrario radicalizaran sus protestas hasta lograr estos objetivos.
Estamos cansados y tomaremos las medidas necesarias y queremos que el gobierno programe las nuevas elecciones , porque San Antonio esta sin autoridad, a que nos atenemos entonces,hasta el momento hemos sido un pueblo pacifico, pero estamos despertando y responsabilizamos a Columna Socorro por impugnar la elección, porque a partir de esto se causo todo este problema, concluyó.