Inician las peregrinaciones a la coronación de la Virgen de Juquila

virgen de juquilaAgueda Robles.
Tras ocho meses de espera, luego de que el 9 de enero se diera a conocer la decisión del papa Francisco de conceder la coronación de la Santísima Virgen de Juquila, cientos de peregrinos han iniciado su camino para arribar al tercer santuario más visitado en México.
La Coronación «es el reconocimiento pontificio de la devoción y amor a la Santísima Virgen en la imagen de Inmaculada de Juquila y de su Santuario; pero, ante todo, es también un llamado para que, desde esta devoción y su Santuario, se fortalezca la vida cristiana llevándonos a Jesucristo y se proyecte en la sociedad», destacó con respecto al tema, el arzobispo José Luis Chávez Botello.
Remarco que «La Coronación Pontificia es un signo externo que reconoce y valora expresiones de fe auténtica pero nos pone en movimiento de la mano de María para seguir más de cerca a Jesucristo hasta unirnos plenamente a Él».
Sobre la imagen de 30 centímetros, será colocada la corona de oro puro por el Nuncio Apostólico en México, Christophe Pierre y con ello se reafirmara la esperanza y la fe que tienen miles de hombres, mujeres y niños sobre la Santísima Virgen que se ha caracterizado por conceder milagros e interceder por los oaxaqueños.
En el marco de este transcendente hecho para la grey católica, se ha montado un dispositivo especial de seguridad con poco más de 900 elementos de diferentes corporaciones además de 600 voluntarios que garantizara las próximas horas que los peregrinos lleguen con bien a su destino, mientras que auxiliara a quienes así lo requieran.
En este sentido se han instalado ya puestos de control a lo largo de la carretera federal que conduce al Santuario, tal es el caso del Libramiento Río Grande, Tututepec y Juquila así como en la carretera que lleva de la Ciudad de Oaxaca hacía este punto y de Puerto Escondido al mismo sitio.
El santuario de la Virgen de Juquila, ubicado en la región de la Costa oaxaqueña es visitado por más de dos millones y medio de peregrinos anualmente, sin embargo por el acontecimiento se espera el arribo de más de 30 mil católicos, por lo que serán pocas las unidades que puedan ingresar a la zona.