Ugartechea Begue envuelto en trifulca de policías con el FPR

la fotoAgueda Robles.
Tras la trifulca que protagonizaron integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) contra elementos de la policía municipal, se encuentra el ex presidente municipal Luis Ugartechea Begué, acusó un funcionario municipal.
En entrevista Mario Mendoza Flores, Secretario Técnico municipal sostuvo que gente ajena al ayuntamiento participó en la marcha y las agresiones en contra de la policía municipal.
“…Desafortunadamente resultaron heridos los policías Emilio Peralta y Rubén Ruiz Ríos, a quienes les fracturaron la ceja y la nariz”.  Se identificaron en estos hechos de violencia a personal relacionado con el Partido Acción Nacional y con Ángel Moreno.
Es evidente así que esta manifestación tiene tintes políticos, puesto que durante las cuatro reuniones se ha sido cuidadoso para atender las demandas y se ha cumplido con ello.
Derivado de esto sostuvo el funcionario municipal que  el municipio capitalino que encabeza Javier Villacaña Jiménez  reprocho los actos de violencia que protagonizaron integrantes del FPR.
Tras marchar del mercado zonal al municipio de la ciudad los integrantes de la organización que encabeza Macario Otalo Padilla decidieron bloquear la calle de Independencia, sin ningún argumento pues sus demandas han sido atendidas.
Esbozados del rostro, con palos y piedras los militantes agredieron a dos policías municipales sobre la calle de Independencia, pese a que hasta el momento se les han entregado 130 toneladas de cemento, informó.
Asimismo se han entregado poco más de mil despensas para repartir a sus integrantes. Por lo que sorprende el actuar.  Y es que, aunque se buscó abrir el dialogo con ellos, pero estos se negaron.
En el ayuntamiento en tanto elementos de la policía municipal realizaron un cerco para evitar que los manifestantes pudieran ingresar al inmueble que alberga el municipio capitalino.
Por parte de los manifestantes Soledad Mendoza presidenta del módulo de Santa Rosa indico que su exigencia es la construcción de baños, y de aulas pues hasta momento los niños estudian en condiciones infrahumanas.
Lo que exigen es solo material de construcción puesto que la mano de obra la pondrán ellos, explicaron tras mencionar que en mayo pasado las autoridades firmaron acuerdos quien prometió entregaría el material necesario para la construcción de la obra, sin embargo hasta el momento no ha cumplido.