Anuncia ayuntamiento de Oaxaca inicio de la primera etapa del andador semi peatonal

municipioCon una inversión aproximada a los 41 millones 750 mil pesos, en próximos días dará inicio la primera etapa del andador semi peatonal que abarca el tramo “Cruz de Piedra-Carmen Alto”, informó en conferencia de prensa Claudio Ruiz Solana, presidente del Consejo de Colaboración Municipal de Oaxaca de Juárez.

De acuerdo a las especificaciones dadas a conocer, el andador semi peatonal, contará con un carril de baja velocidad para vehículos, ciclo vía, y un área de camino para minusválidos y débiles visuales, además de espacios para carga y descarga.

Claudio Ruiz Solana, aseguró que este proyecto es uno de los más importantes que esta administración llevará a cabo, ya que cambiará la imagen de la ciudad, además de que cuenta con la aprobación del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

En tanto, arquitectos de la Dirección del Centro Histórico explicaron que esta primera etapa del proyecto comenzará en la calle de Berriozábal y concluirá en la calle de García Vigil equina con Allende, ampliando las banquetas  para sembrar árboles como primaveras amarillas, huajes, y palos mulatos.

Apuntaron que este proyecto municipal fue presentado a los vecinos de esta zona quienes mostraron su aprobación, además de ecologistas, discapacitados, organizaciones de servicio social, al igual que al Colegio de Arquitectos de la Ciudad de Oaxaca y el sector turístico.

Claudio Ruiz Solana informó que la inversión total es de 41 millones 750 mil pesos, de los cuales 27 millones 326 mil pesos serán fondeados por el Fondo Nacional para las Culturas y las Artes y 14 millones 323 mil pesos que otorgará Sedatu, con un tiempo estimado de construcción de 6 meses.

Esta obra podría iniciar en unos quince días, una vez que se concluya con el proceso de licitación, ya que apenas se terminó con todas las presentaciones y escuchar todas las propuestas y podría ser Desarrollo Urbano quien realice la obra.

Finalmente, Claudio Ruiz Solana, dio a conocer que la segunda etapa de este proyecto será de la calle de Allende a la Alameda y una tercera etapa se pretende que se realice de Palacio de Gobierno a la Iglesia de San Francisco, para cerrar el circuito.