GESTIONA DIPUTADA ZONIA LÓPEZ CRUZ APOYOS A MUJERES DE TLACOLULA

RECORREN EXHIBICIÓN DE PRODUCTOS.* La gestión de la diputada Zonia López Cruz, que hizo posible recibir el recurso de 374 mil pesos.

Villa de Etla, Oaxaca., 30 de noviembre 2014.– Durante la Entrega de Apoyos a los Proyectos Beneficiados de las Convocatorias Emitidas en el Gobierno del Estado, la diputada Remedios Zonia López Cruz, destacó y reconoció el apoyo de Narcedalia Ramírez Pineda Directora General del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), que contribuyó en la gestión  de los proyectos de panaderías que actualmente beneficia a las mujeres de Tlacolula de Matamoros, realizada por la diputada de Acción Nacional.

“Estoy agradecida con los apoyos que dan a las madres de este municipio, que gracias a la venta de estos productos han podido sacar adelante la economía de su hogar, a sus hijos y convertirlos en profesionistas”, señaló.

En el evento donde también estuvieron presentes la diputada Edith Yolanda López Velasco; el Presidente Municipal de Villa de Etla, Tomás Ruiz González y el Presidente de Unión de Panaderos de Tlacolula, Eugenio González; la diputada Zonia López Cruz aprovechó la ocasión para hacer la invitación a la próxima entrega de los nuevos equipos que se adquirieron para la elaboración del pan.

La legisladora hizo entrega de los premios representativos a los beneficiarios del programa entre los que se encontraban panaderos, productores de café, de mezcal, de tejate, amaranto,  y artesanos que trabajan el barro rojo, el textil y de nieves.

Previo al evento, Narcedalia Ramírez Pineda Directora General del INAES y las diputadas Zonia López Cruz y Yolanda López Velasco, realizaron un recorrido por los pasillos del lugar donde los beneficiarios del programa exhibieron sus productos.

En su mensaje Narcedalia Ramírez Pineda informó la entrega de 73 apoyos que se traducen en cerca de 23 millones de pesos, que benecifiarán a los productores de la Sierra Sur,  Valles Centrales, Sola de Vega, Sierra Norte, Mitla, entre otros.

“Tras escuchar a los que obtuvieron un apoyo, su ímpetu y fuerza, no hace más que reconocer a mis paisanos  y a Oaxaca diferente, y lograr un protagonismo que queremos en la economía en Oaxaca”, dijo.

La directora del INAES reconoció la presencia e interés de las diputadas, así cmo de mis los delegados federales de CONAGUA, CONDUCEF, SAGARPA, CDI, FUNDACIÓN NACIONAL, “muchas gracias por el interés y de frente común que con el gobierno Federal estamos generando”.

Beneficiarios de Tlacolula agradecen la gestión de la diputada Zonia López Cruz

Norma Gómez Gonzales, representante de los seis grupos de panaderas beneficiarias de Tlacolula de Matamoros, agradeció el apoyo y gestión de la diputada Zonia López Cruz, que hizo posible recibir el recurso de 374 mil pesos.

“tenemos un agradecimiento sincero a la diputada que nos acompañó en cada momento para recibir este recurso y así poder ampliar y desarrollar nuestro negocio de expendido de pan amarillo, manteca y dulce en nuestro municipio”, comentó.

Asimismo, Eugenio González Presidente de la Unión de Panaderos de Tlacolula reconoció el trabajo de gestión de la diputada emanada de la Fracción Parlamentaria del PAN, “muy agradecidos por el apoyo de la diputada, sus gestiones han sido importantes para el beneficio de estas mujeres, este recurso les va a servir para poder ampliar la producción y ahora la maquinaria que se entregará cubrirá las necesidades de este sector” puntualizó.