Trabajadores de Ciudad Judicial son retenidos por normalistas

Agueda Robles.

Foto: Patricia Castellanos.

Decenas de trabajadores del complejo de oficinas del gobierno del estado de ciudad judicial en Oaxaca quedaron retenidos en la zona, luego de que estudiantes normalistas bloquearan los accesos este miércoles.

Los jóvenes esbozados del rostro arribaron a esas instalaciones a bordo de unidades del transporte público que retuvieron en la zona norte de la capital de la ciudad, por la mañana.

Esas protestas se realizaron en marco de la jornada nacional por Ayotzinapa, con la que estudiantes exigen la aparición con vida de los 43 desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

En tanto otro grupo tomó las instalaciones de la caseta de cobro de San Juan Bautista Coixtlahuaca, en la región Mixteca, donde solicitaron una cooperación voluntaria a los automovilistas que circulan por ese lugar.

Los estudiantes sostuvieron que los montos recaudados son entregados a los familiares de los jóvenes desaparecidos, por lo tanto continuaran con el bloqueo y la recolección el tiempo que sea necesario.

Para llevar los recursos que son aproximadamente 50 mil pesos semanales, se nombra una comisión que es la encargada de realizar el traslado y entrega de dinero a la comisión nombrada en la normal rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

 

En San Juan Cacahuatepec, estudiantes de la Escuela Normal Experimental ‘Presidente Venustiano Carranza’, en la región de la Costa, mantienen retenidos diversos autobuses de pasajeros, los cuales se encuentran al interior de sus instalaciones.

 

Asimismo indicaron que en tanto no se den a conocer los verdaderos resultados sobre las investigaciones de lo que sucedió con los jóvenes de Ayotzinapa, no cesaran las protestas en la entidad oaxaqueña.